Me dispongo a revisar una serie de cuentos que recibí como regalo.
Todos sabemos que los cuentos tradicionales eran un poco bestias para nuestros tiempos actuales, el lobo se tragaba vivas a la abuela y a Caperucita, la mamá oveja que abría en canal al lobo para meterle piedras... aunque el tiempo ha querido que salieran nuevas versiones suavizadas, como la chorrada de que la abuela de Caperucita se escondía en el armario.
Pero bueno, estos son cuentos nuevos, y de tiempos más actuales, así que tienen merecida la etiqueta de bizarros por una serie de cosas que podemos ver a continuación.
LOS TRES TORITOS
Pues este trata sobre tres hermanos y una hermana que viven en un bosque, los tres se dedican a cazar y todo eso mientras que ella se queda en la casa limpiando y haciendo la comida como mandan los cánones. En una de estas que se le apaga el fuego y tiene que ir a pedirle una brasa a una bruja, la cual por supuesto no la va a dar de balde, y aquí viene lo bueno:
¬_¬
Ya de chico me daba repelús esta parte, en fin, esto sigue con que la niña se va poniendo más débil, los hermanos se dan cuenta y le tienden una trampa con agujero a la bruja y la entierran viva, y donde la entierran salen coliflores que las comen y se convierten en toros y otras coserías.
LOS ANIMALES MIEDOSOS
Este es una burda copia de los músicos de Bremen , solo que no son músicos... ni van a Bremen.
Además los animales son distintos, tenemos al gallo, al gato y al burro, pero también se unen un pavo, un par de carneros y un toro, al perro no se le ve por ninguna parte.
Lo que destaca de éste es el contenido de unas alforjas que se encuentran, una cabeza de un lobo, que más tarde usaran para intimidar a un grupo de lobos haciéndose pasar por cazadores de lobos o algo así, que estén dando vueltas a la cabeza decapitada de un lobo cuando éstos son representados en el cuento con formas antropomórficas (esto es, que parecen personas, con ropas y todo) no es algo que te deje muy buen cuerpo.
GARBANCITO
Es el cuento de Garbancito tradicional, sin apenas cambios.
Esto debe ser lo que llaman "la gracia de Dios" porque vaya tela...
Bueno, el cuento transcurre sin incidentes hasta la famosa parte del buey, el padre de Garbancito lo mata y le saca las tripas para buscarle, pero como es de noche y no se ve, lo deja para mañana, entonces viene otro animalejo atraído por la carne y...
...sin duda son los mejores intestinos vistos en un cuento infantil.
EL MONO CAPRICHOSO
Este es uno de mis favoritos, todo empieza con que el mono va al peluquero a cortarse la cola, (aparentemente los peluqueros también se dedican a amputar partes del cuerpo), pero al cabo de los días la quiere de vuelta, y como el peluquero ya no la tiene le da una cuchilla de afeitar para compensarle y que le deje en paz.
A partir de aquí el mono va cambiando lo que tiene por otras cosas, como si de una subquest del Zelda se tratara, en una de estas que tiene una bolsa de panes va a un colegio donde unas niñas tienen más hambre que los pollos de un ciego y el monito les da sus panes.
Como siempre, al cabo de los días los quiere de vuelta y ya no están claro, y por tanto tiene que llevarse algo a cambio...
Pues sí, EL PROFESOR LE DA A UNA DE LAS NIÑAS.
Y la cosa no queda ahí, en el siguiente trueque el mono le ofrece la niña a una lavandera para que la ayude y ésta que la acepta encantada [agggtt]
Al final del todo acababa consiguiendo una flauta y se iba a tocar por ahí, por si os interesa.
LA NIÑA DEL ZURRÓN
Niña se olvida los zapatos en una fuente.
Mendigo usa los zapatos de cebo para secuestrarla.
Total, la mete en su zurrón y va por los pueblos diciendo que su zurrón está encantado y canta, y como en este cuento el cociente intelectual medio de la población parece ser número negativo nadie le pone pegas y va feliz por ahí ganándose la vida.
El mendigo no se libra tampoco, porque al cabo del tiempo vuelve al mismo pueblo donde la secuestró y la gente se da cuenta...
EL RATONCITO PÉREZ
A pesar del nombre, es una versión de la ratita presumida, solo que tenemos a una hormiga.
El principio es igual, se encuentra una moneda, se compra un lazo, le salen pretendientes que harían mucho ruido y al final se casa con el ratoncito Pérez.
Lo más notable es que la coordinación entre cuentista e ilustrador es totalmente nula, ya que a pesar de decir claramente ser un ratón y que incluso le da nombre al cuento aparece en los dibujos como un "hormigo"
Total, una noche se levanta con hambre y la hormiga le dice que vigile la olla mientras va a por ingredientes para el puchero, el ratón-hormiga se cae dentro y se ahoga, luego viene su mujer y se lo come.
¬_¬
No tengo muy claro ¿qué tamaño tenía esa olla para que pudiera caerse y ahogarse? ¿cómo se come la hormiguita el puchero entero? Total, al final se da cuenta y...
Qué vecinos más hijos de puta.
La cosa no acaba aquí, algunos vecinos no son tan cabrones, como un pajarito, que en señal de duelo decide... cortarse el pico...
EL MEDIO POLLITO Y EL MEDIO REAL
El mejor de todos, lo he dejado para el final:
Sí, es cierto, este cuento está protagonizado por la mitad derecha zombi de un pollo.
Y por si eso no fuera bastante esto no es lo único raro en este pollo, resulta que se encuentra medio real, pasa por ahí el hijo del rey que se lo pide prestado porque se tiene que casar y le promete que en un mes se lo devolverá.
Pasa el mes y el medio pollo va para la ciudad a reclamarlo, por el camino se encuentra a varias palomas, las cuales se ofrecen a acompañarle, pero a esto que se cansan y el pollo tiene una gran solución:
...vale.
Y no sólo las palomas, más tarde se repite la operacion con un zorro, un lobo, un río, un montón de piedras y un toro.
Cuando llega a la ciudad el rey le pone trampas para no tener que pagarle y supera cada una expulsando de su medio recto lo que necesite, cuando lo mete en un corral de gallos de pelea saca al zorro, cuando lo tira a un pozo saca las piedras para poder subir...
Me niego a creer que este cuento se ideara sin ayuda de estupefacientes.
Y eso es todo, había más cuentos igual de raros, pero los detalles de estos son los que más me llamaron.
Kaos
lunes, 12 de mayo de 2008
¿Pero esto era para niños? Vol. 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Buenisimo xDD
Y como ya te dije, me suena que tenia el del monito y la niña en el zurron, pero en esa epoca no me parecian nada extraños xDDD
PD: esto del codigo de verificacion es un coñazo
¡Joder! ¡Qué trauma de cuentos!
O_O yo ya no quiero volver a ser un niño nunca mas...
Publicar un comentario